Este sábado Ellie Goulding se casó con el comerciante de arte Caspar Jopling, en un evento que se asemejó más a una boda de la alta aristocracia británica que al matrimonio de una artista pop.
Cantantes, actores de Hollywood y, sobre todo, miembros de la familia real, brillaron en la suerte de alfombra roja en la que se transformó el casamiento de la cantante, compositora y multiinstrumentista inglesa. Los invitados incluyeron a Katy Perry y su prometido, Orlando Bloom; a Sienna Miller y su novio Lucas Zwirner, James Blunt y su esposa Sofia Wellesey y al comediante Jimmy Carr. Pero también asistieron Sarah Ferguson, duquesa de York, que llegó acompañada de sus hijas, las princesa Beatriz y Eugenia, que llegó con su marido, Jack Brooksbank, uno de los padrinos de Jopling.
La conexión con la Casa Real incluyó el uso de los servicios de Fait Accompli, la misma empresa que organizó las bodas de los duques de Cambridge, William y Kate, y la de los duques de Sussex, Harry y Meghan. Según la revista Hello!, la princesa Diana de Gales a menudo contrataba a Fait Accompli para realizar galas dentro del Palacio de Buckingham.
El matrimonio se llevó a cabo en la Catedral de York, donde una pareja típicamente debe tener conexiones para poder aplicar por una licencia especial de matrimonio, un criterio que se cumplía gracias al historial familiar de Jopling. Después de la ceremonia, los invitados se trasladaron al castillo de Howard, a unos 24 kilómetros de York, para disfrutar del banquete de bodas.
Goulding de 32 años y Jopling de 27 se conocieron hace dos años gracias a Eugenia de York y anunciaron su compromiso el año pasado mdiante un aviso en el diario Times of London, tal como acostumbra la alta sociedad británica.