La actriz ha interpretado al personaje de Meredith Grey por 16 años sin interrupción y también trabaja como productora de la misma ficción. Desde hace algún tiempo que ha expuesto su idea de finalizar la serie, pero no ha sido secundada por sus pares debido al éxito monetario que significa.
En conversación con el periódico Insider, Ellen Pompeo, la actriz reveló que lleva varios intentos de convencer a sus colegas que la serie debe finalizar, pero ninguno quiere dejar los millonarios ingresos que les da la el programa.
“He estado tratando de concentrarme en convencer a todos de que debería terminar”, indicó la, también, productora. Además, señaló que la falta de «historias interesantes» que mostrar podría tener un efecto bastante negativo en la calidad de la ficción.
“Siento que soy la súper ingenua que sigue diciendo: ‘¿Pero cuál será la historia, qué historia vamos a contar?’. Y todo el mundo dice: ‘¿A quién le importa, Ellen? Se ganan millones de dólares’ en ello”, comento sobre lo que recibió de respuesta de sus colegas.
Asimismo, explicó que «no tiene conocimiento de la realización de una nueva temporada», lo que implicó para algunos medios y seguidores una señal de no querer seguir participando en la serie.
Cabe señalar que no hay certezas sobre la realización de esa nueva temporada, ya que, Craig Erwich, el presidente de la ABC Entertainment y Hulu Originals señaló: «Mientras todos los productores, y Ellen, sientan que hay historias significativas que contar, continuaremos haciendo el programa”.