La lista los quince chefs elegidos para participar en el nuevo reality culinario de TVN llamó la atención por la escasa presencia femenina. Sólo cuatro mujeres fueron seleccionadas para integrar la competencia por convertirse en el Top Chef de Chile. En una ambiente marcado por la testorena, ellas deberán demostrar que en la cocina el género no influye a la hora de querer ganar. El programa se estrena hoy a las 22.05 horas.
Una de la más apoyada en la págína web del programa es la colorina Alicia Rodríguez, de 36 años, quien comenzó sus estudios en la gastronomía internacional en el año 1998, en el Instituco INCACEA, dedicándose, posteriomente, más a lo dulce. Trabajó en un restaurant de cocina japonesa para luego dedicarse a la docencia y realizar asesorías en la región del Maule. Su gran sueño es tener una gran y hermosa pastelería.
Luego tenemos a Pilar Astorga , de 32 años. Comenzó sus estudió en el Inacap de Iquique terminándolos en la ciudad de Arica. Se considera viajera y parte de su experiencia culinaria la ha vivido en el extranjero y santiago. Actualmente está trabajando en una productora con la que organizan festivales gastronómicos. Su sueño también es tener una pastelería.
Carolina Erazo, de 35 años, estudió Administración de Producción Gastronómica en Inacap y posee un Master en Gastronomía Europea realizado en España y además ha realizado estudios en Tailandia y Egipto. Trabajó por siete años en una cadena hotelera de cinco estrellas y actualmente tiene su propio restaurant. Su mayor satisfacción profesional ha sido el haber ingresado al programa de TVN y sueña con ser reconocida como chef en Chile.
La más jovencita de la lista de las mujeres es Pía Poblete, con 25 años. Estudió Gastronomía en el Culinary de Viña del Mar y luego se fue a Australía a profundizar sus conocimientos donde trabajó por 6 meses en un restaurant de comida local e italiana. Además aprendió sobre comida tailandesa, vietnamita e indonésica en el sudeste asiático. Viajo por otros países y finalmente se especializó en la comida centro americana para poder mostrarla en nuestro país. Su mayor sueño es poder viajar y en un futuro tener un restaurant.