Este lunes, el primer reality show de la televisión chilena volverá a tomarse las pantallas. Es que el exitoso y recordado “Protagonistas de la Fama” será retransmitido desde el 8 de noviembre y cada día a las 19 horas por las pantallas de REC TV.
Fueron 14 jóvenes los que llegaron el verano del 2003 a la casa-estudio a buscar oportunidades y mostrar su vida durante tres meses encerrados. Una de ellas era Elizabeth Hernández, más conocida como “La chica”, quien, a 18 años de haber estado en el programa que dio inicio al boom de los realities en Chile, habla de su vida actual y de las sensaciones que le provoca el retorno del programa que la hizo conocida.
“El amor y cariño de las personas se siente hasta el día de hoy. Yo tengo un emprendimiento de cosmética holística (www.gemoaroma.cl) y en las expo y ferias donde asisto, las personas me reconocían por el lunar (antes de la pandemia) y ahora por la voz. Definitivamente el cariño es hermoso”, cuenta la ex figura de televisión, agregando que “me tratan como un familiar muy querido y eso es gracias al programa”.
En torno al regreso a las pantallas de “Protagonistas de la Fama”, Elizabeth comenta que “creo que es bonito recordar momentos, personas que ya no están en nuestras vidas y compartían viendo el programa. Esa nostalgia bonita es algo que en estos días, que seguimos viviendo la pandemia, nos trae emociones y gratos recuerdos”.
A casi dos décadas de haber estado en el espacio de telerrealidad que paralizó a gran parte del país y que marcó récord de sintonía, “La chica” señala que “lo mejor fue que gracias al reality me dieron la posibilidad de estudiar y desarrollarme como actriz profesionalmente, que soy hasta el día de hoy con mi compañía de teatro www.laclaqueteatro.cl, y lo más difícil creo que también fue posterior… el estigma en el medio televisivo, en el área dramática de los canales de televisión, por haber participado en un reality sin la posibilidad de demostrar mis condiciones profesionales. Ahora bien, responde a una época que al poco tiempo cambió. Y en lo particular no necesité de la televisión para ganarme el respeto de mis colegas y grandes directores teatrales con los que he trabajado y que me siguen llamando hasta el día de hoy”.
Sobre sus recuerdos del programa, la también doblajista profesional y locutora, rememora que “recuerdo haber pasado muchas etapas para entrar. Pensé que iba a durar una semana y que nadie vería el programa (ríe), y al estar ya una semana muy preocupada de las cámaras, decidí dejar de preocuparme y comenzar a vivir. Mi interés era aprender y sacar el máximo de provecho de las clases. Además, compartí con personas que nos llevamos muy bien hasta el día de hoy y otras que no coincidimos en energía pero igual fueron importantes en ese proceso”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.