Hace un par de semanas, TVN comenzó la promoción de lo que será su nueva serie: «Juana Brava». La producción contará la historia de una idealista y aguerrida mujer que se ve obligada a regresar a su pueblo natal donde su padre es el alcalde.
Tras salvar a una niña de un incendio y transformarse en heroína se convencerá que puede aportar a la comunidad, por lo que decidirá trabajar en el municipio. Esto la llevará a convertirse en alcaldesa y a enfrentarse a quien sea para proteger a San Fermín de las diversas irregularidades e injusticias que padece.
El rol protagónico estará a cargo de Elisa Zulueta, quien conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre esta nueva apuesta del canal estatal.
¿Qué fue lo que te llamó la atención de este proyecto?
Desde un principio me pareció que los creadores del proyecto eran muy serios y rigurosos. Además del personaje que sentía que tenía algo de mí, y algo de mí que quería desarrollar, que es esa justiciera que tenía rezagada. Leí los guiones y me rallé, sentí que era un proyecto muy importante de hacer. Me siento muy privilegiada de haber podido ser parte.
¿Cómo fue trabajar con este nuevo talento, Lucas Balmaceda y con la pequeña Estrella Ortiz? ¿Los viste en ‘Los 80’?
Lucas hace de mi hijo que tuve a los 16 años, muy chica. Le dije a Lucas que tenía susto de que se viera inverosímil, pero logramos algo muy lindo que yo creo que traspasa la pantalla, yo lo sentía como si fuera un hijo mío y se que para él fue igual. Es muy talentoso, profesional y sensible, se entrega al igual que la estrella a su compañero. El caso de la Estrellita es muy impresionante, porque es algo innato muy visceral.
La serie se estrenará pronto por TVN, en medio de un contexto donde la política está siendo duramente cuestionada por la ciudadanía, ¿crees que está serie será el fiel reflejo de cómo nos sentimos con las autoridades en el ultimo tiempo?
Estoy absolutamente segura que esta serie representa un sentir ciudadano, hay una crisis en muchos niveles, y esta serie refleja muy bien la fisura que hay a nivel social, político y cultural.
La publicidad con la que se está promocionando refleja también exactamente la situación política actual del país y el malestar de la gente, ¿cómo te sientes tú respecto a los casos que han remecido estos ultimos meses como Penta, SQM y Caval?
Uno intuía que las cosas eran sucias, que todo era por conveniencia, que habían arreglines, pero cada vez es peor, y da rabia, impotencia, te hacen sentir tonto, y finalmente te terminas sintiendo un idiota. Eso, la serie también lo muestra, pero en el caso de Juana, no tiene miedo alguno, se siente útil y va y se lanza.
¿Crees que con todo lo que está ocurriendo en el país existe en el alguna parte una ‘Juana Bravo’?
Existen, pero la plata y los poderes aplastan a esas mujeres, y eso también se ve en la serie, jajaja.
¿Te veremos próximamente en alguna teleserie? ¿Qué otros proyectos tienes?
Por el momento sólo «Juana Brava» y algunas cosas de teatro que siempre estoy haciendo.