Durante estos últimos días, los ávidos seguidores de la exitosa teleserie vespertina de Mega han podido ver cómo le han roto el corazón a Paula (Elisa Zulueta), justo el día de su esperada boda con Caco (Claudio Castellón).
En ese contexto, luego de ver a su novio besarse con Romina (Montserrat Ballarin), la emprendedora decidió alejarse y viajar lejos de quien destruyó sus esperanzas en el amor. Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Elisa Zulueta sobre lo que está viviendo su personaje en «Como La Vida Misma».
Y es que, de entrada, la intérprete explicó cómo se preparó para grabar las escenas previas al matrimonio. «Como sabía lo que iba a ocurrir, y Paula venía de una etapa de mucha duda e inseguridad, hice toda la secuencia previa muy ilusionada y muy entregada a la idea de casarse… para que el golpe que le venía fuera profundo y la removiera», explicó.
También fue respaldada por sus dos directores, así como por sus colegas, Sigrid Alegría y Claudia Pérez, quienes «fueron importantes para poder mostrar la fragilidad de esta mujer que siempre está a la defensiva», expresó la intérprete.
De igual manera, Zulueta reconoce que, probablemente, ella habría tenido la misma reacción que tuvo su personaje en la ficción. «Yo creo que me hubiese pasado algo igual, me costaría mucho creer la versión de Caco, que te digan que ‘te dieron el beso’ el mismo día de tu matrimonio, es un balde de agua fría, no sé si yo hubiese sido más conciliadora, no creo», sostuvo.
Con relación a las inseguridades que surgieron en Paula desde que apareció Romina, Elisa confiesa que a ella «le costó entenderla». «En mi vida real, yo vivo hace catorce años con el hijo de mi pareja, a quien amo, cuido y jamás dudé de hacerlo. Pero las personas son distintas y los guionistas nos ponen pruebas«, dijo entre risas.
En ese sentido, apuntó a la historia de vida de la mejor amiga de la protagonista. «La tengo que entender, de eso se trata actuar. Cuando pasó lo del beso, muchísima gente dijo: ‘¡la Paula tenía razón!’ y he recibido mensajes y mensajes diciendo que han sufrido mucho«, sostuvo.
De hecho, según sus palabras, son «muchas» las personas que se ha contactado con ella para hablarle de cómo se ve reflejada en el rol que interpreta. «Gente que no quiere tener hijos, gente me dice que se les hace difícil la relación con los hijos de su pareja, gente que la traicionaron días cercanos a su matrimonio, y me han escrito toda la semana que ojalá fueran tan fuertes como la Paula de no casarse y de priorizar el amor propio», reflexiona.
¿Habrá reconciliación?
Finalmente, consultada por la posibilidad de que exista una reconciliación en el romance que formó su rol con el de Castellón, Zulueta es cautelosa. «Romina está con hartas ganas de casarse también, habría que preguntarle a ella», plantea a modo de broma, haciendo hincapié en el cariño que le tiene a su colega.
«Amo a la Monse Ballarin, ha sido un regalo actuar con ella, matea y divertida, combinación perfecta», concluyó.