La noche de este lunes, el programa de baile de Canal 13 vivió su primera eliminación desde su retorno a las pantallas y quienes estaban en peligro de irse del espacio eran Leandro Penna, Nacho Pop y Américo. El capítulo quedó en el cuarto lugar de las preferencias con 8.3 unidades.
El primero en salvarse de ser eliminado del espacio fue el argentino Leandro Penna, quien fue salvado por el público. Luego parte del jurado, no fue unánime, decidió darle una nueva oportunidad a Nacho Pop, aduciendo que aportaba una mirada más distendida al programa que es conducido por Martín Cárcamo. De esta forma, fue Américo quien tuvo que decirle adiós a sus compañeros.
Al despedirse, el cantante comentó que “me alegra muchísimo que Bailando vuelva; la gente necesita mucha alegría, distracción en tiempos difíciles y Bailando viene a ser un bálsamo. Qué bueno que como equipo han hecho un gran esfuerzo para volver, gracias por haberme hecho parte”.
A pesar de ser un capítulo clave para la continuidad de los participantes, la audiencia no acompañó al programa, el que entre las 22:36 y 00:02 horas promedió 8.3 puntos de rating definitivo, quedando en el cuarto lugar de su franja.
Mientras que en el mismo horario de «Bailando por un Sueño», La Red marcó 4.0 puntos; TVN 8,4; Mega 13,7 y Chilevisión 8.8 unidades,.