Este domingo finaliza en Turquía «Hercai», la exitosa teleserie que tiene como protagonistas a Akin Akinözu (Miran) y Ebru Sahin (Reyyan), cuyo capítulo final tuvo algunos problemas en su grabación. Según lo transcendido en la prensa de ese país, un altercado entre el actor principal y un integrante de producción de la telenovela empañó el ambiente.
El medio de prensa Diez Minutos informó sobre una fuerte pelea que se dio en una de las locaciones durante la grabación del episodio final. Todo habría ocurrido porque Akinözü llegó tarde al set y fue reprendido por la producción, por lo que el actor se descargó profiriendo insultos y realizando algunos destrozos dentro de la caravana en la que esperan su minuto para grabar.
Una vez filtrada la situación, la respuesta del intérprete de Miran no se hizo esperar, quien publicó rápidamente un comunicado aclarando este hecho. «He sentido la obligación, por respeto a mí mismo y mis seres queridos, por el hecho que presuntamente sucedió hoy y cuya realidad se refleja de manera completamente diferente. Mientras estaba en la caravana en el momento de preparación previo a las grabaciones del 19/04/2021, el encargado de plató me atacó y pronunció palabras insultantes y amenazadoras por un retraso que no causé. Posteriormente, presenté una denuncia penal ante el Ministerio Público Jefe de Midyat sobre la persona por las conductas que continuaron hacia la amenaza física», manifestó.
«Dejo claro que las afirmaciones son infundadas y no reflejan la verdad de mi persona y, en especial, a los oportunistas que se quieren aprovechar de esta situación. Incluso en estas condiciones sigo trabajando en el plató y por eso puedo dar sólo estas declaraciones por ahora», indicó el actor.
Ante estas declaraciones, durante este sábado Suat Erdoğmuş, coordinador de la producción a quien el actor acusó de amenazas, también decidió emitir un extenso comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, para dar su versión de los hechos. «Ha sido necesario hacer esta declaración contra las noticias infundadas contra mí recientemente. El día del evento, el 19/04/2021, uno de nuestros actores principales, S. Akın Akınözü, dijo que no estaría en el set y dio respuestas negativas a todo el personal que le preguntó», agregando que el intérprete de Miran abandonó el lugar realizando insultos, para luego poner una denuncia contra él. Además, comentó que esta situación puso en peligro la grabación del capítulo final.
«Cuando se enteró (Akinözü) de que Yapımeı podía solicitar recursos legales debido a su comportamiento para llegar a un acuerdo de determinación sobre su salida del set por parte del notario público, vino al set y continuó su trabajo», sentenció.
Pero lo más sorprendente del comunicado de prensa emitido por Erdogmus, es que señala que no es la primera vez que tiene problemas con en el actor. «De hecho, este triste incidente no es el primer evento que S. Akın Akınözü nos ha hecho experimentar tanto a nosotros como a los empleados establecidos, y estas actitudes y comportamientos contrarios a la ética empresarial y al contrato de trabajo han estado sucediendo durante mucho tiempo. Llegaba al plató de vez en cuando alcoholizado y no salía a la hora establecida para ir a las grabaciones, manteniendo a todo el personal y actores esperándolo, e incluso por su comportamiento hubo problemas para terminar los episodios».
Finalmente, el profesional señala que a pesar de estas situaciones decidieron no iniciar acciones legales contra Akin Akinözü, ya que tenían que cumplir a tiempo con la entrega de episodios al Canal ATV y aclara que tienen testigos que avalan cada uno de sus dichos.
Acusaciones cruzadas que han enfurecidos a los seguidores de la telenovela, quienes señalan que los hechos que relata la producción son falsos. Habrá que esperar que cuando Akinözü termine su contrato con la teleserie pueda contar lo que según explicó, hoy no puede hacerlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.