Aunque comenzó apareciendo dentro de los recuerdos de Amelia (Javiera Díaz de Valdés) como la mujer que la ayudó mientras estuvo en Turquía, el personaje interpretado por Andrea Eltit ha tomado su propia línea argumentatitva en las últimas semanas tras su arribo al pasaje Nueva Esperanza.
En los capítulos más recientes de «Verdades Ocultas», Belma ha acaparado toda la atención por parte de los televidentes. Es que esta mujer musulmana los ha cautivado con su personalidad, pero prontamente podrían despedirse de ella luego de que Alonso (Santiago Tupper) le anunciara que se irán a Dubai.
Esta nueva situación la complica de lleno, particularmente por el incipiente romance entre Belma y Nicolás (Emilio Edwards), quien ha manifestado en múltiples ocasiones la atracción que siente por ella. Sin embargo, la religión musulmana se ha convertido en el principal obstáculo entre ambos.
Aún así, los seguidores de la teleserie diurna de Mega no aprueban esta nueva historia de amor, particularmente por cómo ha evolucionado la historia del chef y se han manifestado a través de las redes sociales por ello. De hecho, ha llegado a tal punto que en varias ocasiones «Belma» se ha transformado en Trénding Tópic en Twitter.