«En Chile, centenares de niños, niñas y jóvenes vinculados al SENAME (Servicio Nacional de Menores) murieron entre 2005 y 2016». Así comienza el video que comenzó a viralizarse durante la jornada de ayer, en la que rostros de televisión (actores, periodistas, músicos y figuras públicas) se refirieron a la crisis que enfrenta el organismo gubernamental.
Francisco Melo, Rodrigo Muñoz, Emilio Sutherland, Claudia Pérez, Mónica Pérez, Matías del Río, Pablo Simonetti, Kanela y Katyna Huberman, son algunos nombres de quienes participaron en el registro donde hicieron un llamado a pensar por los menores «más vulnerables» del país.
«Como chileno, como mamá, como papá, como ciudadano, como ser humano. No los vamos a olvidar. Para nosotros no son un número. Queremos dignidad para los niños y jóvenes más vulnerables de Chile. Estamos de duelo. Les pedimos perdón y exigimos dignidad para los que siguen ahí. Ahora, no mañana, hoy», señalan entre todos.