Después del estreno de “Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2” en 2011, la octava película de la saga, el mundio pensó que se habían acabado las aventuras del grupo de jóvenes estudiantes de hechicería. Pero en 2016 comenzó la serie de “Animales Fantásticos”, que supuestamente tendrá un total de cinco entregas, estando la tercera a punto de empezar su rodaje.
Sin embargo, estas películas no están teniendo el impacto esperado y Warner Bros está buscando expandir el Universo Harry Potter de diferentes maneras.
Portales estadounidenses publicaron que entre las ideas que el estudio de cine estaría evaluando destaca la historia sobre la creación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, lo que podría convertirse en varios largometrajes, o bien, en una serie para la pantalla chica.
También habría múltiples proyectos de live action asociados al Mundo Mágico de Harry Potter, sin que se hayan revelado detalles específicos de cuáles podrían ser, o cuántos están en desarrollo.
Como sea, está claro que los directivos de Warner Bros. saben que cuentan con una franquicia muy popular y que los fans quieren más contenido al respecto, por lo que incluso no descartan impulsar la idea probablemente más atractiva para los seguidores de Harry Potter: reunir al elenco original y crear nuevas historias con los personajes ya adultos.
No obstante, por ahora los planes estarían más concentrados en otras épocas y con otros magos porque eso al estudio le da más libertad creativa.