Este martes, en el matinal de Chilevisión se abordó el proyecto que busca indultar a aquellas personas que fueron detenidas en el marco de las masivas movilizaciones ocurridas tras el estallido social.
Este debate generó un nuevo round entre Julio César Rodríguez y el senador Iván Moreira, el que ocurrió luego de que el animador manifestara que «hubo gente que sí robo y sí quemó micros, pero lamentablemente tenemos un problema complejo (…) Es importante que los gobiernos actúen, pidieran celeridad o justicia, no dejar las cosas como están».
Y es que el animador expuso que pese a que hay algunos que sí cometieron delitos, hubieron otros que pudieran haber sido detenidos sin cometer infracción.
Ante sus palabras, Moreira apuntó directamente en contra de Rodríguez. «Yo siento que usted me está llamando a llorar en su hombro por estos pobrecitos. Estos pobrecitos son golpistas, son violentistas, son saqueadores», lanzó el senador.
El animador, manteniendo la calma, le aclaró que «aquí el único golpista declarado es usted. Si me escuchara con atención no me diría lo que está diciendo. Le estoy diciendo que en el grupo de personas (detenidas) hay gente que sí robó, que sí quemó micros (…) lo que le estoy diciendo es que sí había gente así, pero hay casos donde no se ha podido probar nada o se le pusieron pruebas falsas».
El gremialista insistió en que «aquí, le están aliviando la carga al tercer poder del Estado. No tenemos por qué nosotros están protegiendo, ellos son responsables de ayudar; el Ministerio Público y la justicia. Para mí, el 99% son golpistas y ladrones que se aprovecharon de las circunstancias».
Por último, Julio César le pidió que «no apague el fuego con bencina, si usted es senador (…) usted llegó y está juzgando».
Revisa el momento a continuación: