Ayer se dio a conocer que la histórica periodista de «Primer Plano» y «Maldita Moda» decidió dar un paso al costado de la señal de Turner para seguir con sus propios proyectos, entre los que se encuentra un programa de entretención conducido por ella misma en el cable.
Sin embargo, seguiremos viendo a Mariela Sotomayor hasta finales de febrero, ya que participará de distintos espacios relacionados con el Festival de Viña y, además, será la generalísima de la candidatura a Reina de Viña 2018 de la cubana Lisandra Silva.
La elección de Lisandra como aspirante a la corona nació de la empresa Experiencia Monoi Tiki Tahiti y de Chilevisión ya que «es una niña muy femenina, muy linda, talentosa y tiene ese sabor que tiene también de contagioso el festival. Además, ella despierta cierto fanatismo en sus seguidores y nosotros pensamos que tiene mucho más que mostrar que una cara bonita. Es una mujer muy talentosa que actúa, que canta, que baila, es simpática, entonces creemos que por el cariño que la gente le tiene y también por el hecho que es una mujer que está totalmente impregnada de lo que significa esta actividad, nos hemos dedicado con el equipo para que entienda cuál es la magnitud del festival. Creo que es una mujer súper indicada para quedarse con la corona y además la representante de Chilevisión», aseguró Mariela Sotomayor a Fotech.cl.
La campaña se centrará en los periodistas y además tendrá un sentido social: «Vamos a celebrar con los periodistas porque sabemos que cuando van a la Quinta el trabajo es súper arduo, yo misma he sido encargada de las noches del festival. Uno trabaja muchas horas, tienes que correr a ver a los famosos, a los invitados, y nosotros les tenemos preparadas actividades recreativas como fiestas y almuerzos. Tenemos también algunas actividades que estamos preparando con sentido social de algunas historias que nos enteramos que ocurren en Viña del Mar».
En exclusiva a Fotech.cl, la periodista dio a conocer el primer evento de la campaña: la realización de una fiesta la noche del domingo 18 de febrero en el restaurante «Nogaro», donde no solo se podrá disfrutar de la presencia de Lisandra Silva y de un posible candidato a Rey de Viña, sino que también habrá un grupo musical.
«Vamos a regalonear a la prensa y a hacer algo especial para ellos con lo mejor, todo de primera calidad y con hartas sorpresas y muchos regalos. Queremos que ellos se impregnen de lo significa ser el elixir de la eterna juventud que es el aceite de nuestra marca Experiencia Monoi Tiki Tahiti, así que les vamos a mostrar las nuevas colecciones que han aparecido. La fiesta va a ser espectacular», reveló
Para cautivar a la prensa femenina, a dicha fiesta asistirán 3 hombres extranjeros que llegaron a nuestro país, con lo que, según Sotomayor, «las mujeres que estén ahí ese día se van a volver locas. La verdad es que incluso me preocupa jaja».
Respecto a qué estrategia han pensado para acabar con el reinado de Canal 13 señaló que «nosotros vamos a centrarnos en que vamos a ganar, entonces no estamos pensando en el enemigo. Ellos aprovecharon el momento en el que quedó este terreno un poco vacío y ellos le dieron un sabor especial aún sin ser el canal organizador, y me alegro de que así haya sido, pero ahora llegó el momento de que Chilevisión también muestre y haga una tremenda campaña junto a Experiencia Monoi Tiki Tahiti. Aquí el tema no es ganarle a Canal 13 ni a ningún otro canal, el tema es que Lisandra sea la reina del Festival».
Referente a las otras candidatas, la reportera comentó que a Julia no la conoce muy bien pero que encuentra que es muy espontánea y que dice lo que piensa, lo cual le gusta. Sobre Camila Recabarren aseguró que le tiene cariño y y que es simpática, y de Betsy Camino declaró que no la conoce pero que la encuentra estupenda.
En los últimos días ha sido muy criticado el famoso «piscinazo», siendo calificado de una actividad machista, que exponen a la mujer, entre otros comentarios. Acerca de esto la ex panelista de «Maldita Moda» comentó que cuando hablaron con Lisandra le dijeron: “Tú eres una mujer sexy, eres una mujer bella y la gente ya te conoce y te quiere por lo que tú eres y en esta candidatura no te vamos a cambiar”. Y es que lo que buscan no es cambiar la personalidad de la candidata, ya que sino no sería real.
Es por esto que «nosotros no le vamos a poner el traje de dos piezas. Así que queda en la imaginación todo lo que puede pasar con Lisandra y todo lo que podemos hacer en este festival. Vamos a dar el todo por el todo», concluyó.