De lunes a jueves, a las 22:35 horas, Canal 13 ha puesto en sus pantallas su nueva teleserie nocturna, “La Torre de Mabel”. La comedia cuenta las vivencias al interior de un edificio del centro de Santiago y en donde un grupo de amigas instalaron un motel clandestino.
El rol protagónico masculino de la telenovela está en manos de Álvaro Gómez, cuyo personaje, conocido por todos como “Cluny”, tiene una perrita y con ella aparece en gran parte de sus escenas.
Esta mascota de raza Jack Russell Terrier se llama Pita en la vida real y “Tapón” en la ficción, mientras que en sus 10 años de vida tiene una larga experiencia participando en comerciales. Ahora bien, ¿cómo se logró que “actuara” tan bien en “La Torre de Mabel” e hiciera tan buena dupla con Álvaro Gómez?
El propio actor reveló este secreto a Fotech.cl, declarando que “nosotros tuvimos que hacer muchas escenas juntos y lo que tienes que reforzar es el acto positivo, por lo tanto, cuando le decíamos quédese ahí, yo tenía un truco”.
El intérprete nos dio a conocer que “mi truco era tener alimentos y golosinas en el bolsillo, entonces cuando decían acción, yo me escondía uno entre mis dedos y le ponía la manito y ella me empezaba a lengüetear. Además, yo le hacía mucho cariño”.
Gómez señaló que “son cosas a las que había que recurrir para que se viera esa química entre la perrita y el personaje”.
Asimismo, Álvaro contó que el dueño de Pita, Marco Yáñez, “siempre estaba con ella detrás de escenas”, lo cual también servía para darle tranquilidad y seguridad a la mascota que ahora se roba las miradas y atención en la nueva nocturna de Canal 13.