A finales de la cuarta temporada, la cadena estadounidense FOX anunció que la serie musical se renovaría por dos temporadas más, siendo la sexta la última. Tras esto, el año pasado el elenco y la producción se vio afectada por la muerte de uno de sus protagonistas, el actor Cory Monteith a raíz de una sobredosis de drogas. El actor, que encarnaba a «Finn» en la serie tuvo su episodio tributo en la quinta temporada titulado «The Quarterback» y luego se vino un ‘parón’ de casi un mes en la serie. Definitivamente el 2013 no fue un buen año en la serie, quien además se ha visto afectada en la audiencia.
Luego del respectivo episodio navideño de la quinta temporada, la serie volvió a estrenarse este año a finales de febrero en nuevo día, los martes (antes iba los jueves). Pero desde entonces, el rating ha disminuido estrepitosamente alejándose de los 12 millones de espectadores que en algún momento siguieron los dramas del coro escolar de Ohio. En el episodio de la semana pasada correspondiente al número 14 de la quinta temporada, que marcaba un giro en la serie centrándose principalmente en los personajes que ahora se encuentran en Nueva York, llegó a marcar tan solo 2.59 millones. Ni el capítulo 100, que trajo a varios personajes de regreso, pudo ayudar a levantar el alicaído rating.
Pese a que la serie tiene una asegurada una sexta y última temporada, el creador Ryan Murphy, en algún minuto declaró que tenía pensado el rumbo de la serie con la pareja de protagonistas (Monteith y Lea Michele) e incluso el diálogo de ambos para el series finale. Asunto que tendrá que cambiar tras los drásticos hechos ocurridos el año pasado que, además, provocó que la cantidad de episodios para esta temporada bajaran de los normales 22 a solo 20.