Después de un año en el congelador, mañana debutará por las pantallas de Chilevisión la teleserie «Buscando a María». La producción que protagoniza Isidora Urrejola cuenta la historia de una maltratada mujer que decide denunciar a su marido, Evaristo (Cristián Carvajal) por violencia intrafamiliar.
Este, al enterarse, protagoniza una fuerte pelea con su mujer en altamar, lo que provoca que el hijo de ambos, el «Chiripa», caiga el mar. Producto de esto, María piensa que su hijo murió y aún en shock, viaja a Santiago donde es acogida por su madrina Raquel Cifuentes.
En la capital, consigue trabajo en el restaurant «Santa Olla» donde trabaja su madrina, del que es dueño Pedro Montecinos (Ricardo Fernández), viudo y padre de Joaquín, de 10 años, quien le trae a la mujer los más angustiosos recuerdos de su hijo que cree haber perdido en el mar. Esto, los acercará emocionalmente llegando a sentir cosas que ambos nunca imaginaron.
Sin embargo, en el local, María deberá enfrentar otra difícil situación. Allí conocerá también a Marcelo (Nicolás Brown) y a Rubén (Claudio Castellón), quienes son ayudantes de cocina. Pese a que este último mantiene una relación a escondidas con Flora Mardones (Eliana Palermo), una ex vedette y tía de Marcelo, ambos lucharán por ganarse el corazón de la protagonista.
Lo que ellos no veían venir es que la mujer ya posó sus ojos en otro hombre, que es nada más y nada menos que su jefe.