Con una carrera que aún no cumple dos años, el trasandino Mauro Lombardo, llegó a cambiar las reglas. Al menos así lo consignó la revista Rolling Stone el año pasado, que le llevó en portada de una de sus ediciones. El artista se presentará en septiembre en nuestro país.
Nacido en la movida del freestyle, Duki pasó del rap al trap y ya se mueve en la escena como un verdadero rockstar. Siempre con una visión muy clara de lo que quería hacer en la música, cuando ganó la prestigiosa competencia “El Quinto Escalón” y sacó su primera canción: “No Vendo Trap”.
Su ascenso ha sido meteórico, llegando a tener cinco millones mensuales de oyentes sólo a través de Spotify. Y entre singles y colaboraciones (con DrefQuila por ejemplo), sigue ganando seguidores. Sobre su estilo, el mismo Duki comentó en su momento que “la primera diferencia entre el trap y el rap tiene que ver con el espacio y tiempo. Ambos vienen del hip-hop pero el rap es una versión más definida, más exacta y con mejor dicción. El trap tiene una visión más futurista, una ideología, una estética. Yo soy muy versátil. Quedarte atrapado en un género no te permite crecer”.
Los fanáticos podrán ver al cantante este 7 de septiembre en el Teatro Teletón. Las venta de entradas está a cargo de Ticketek.