Hace 10 años, Anne Hathaway parecía tener el mundo a sus pies: eran tiempos en que obtenía un éxito cinematográfico tras otro (“Diario de una princesa”, “El diablo de viste a la moda”, “Secreto en la montaña”, “Spider-Man 4”, entre otros), rubricando una racha triunfal con un Oscar en 2012 por su interpretación de Fantine en la película “Los miserables”.
Sin embargo, hoy confiesa que por entonces, a pesar del éxito logrado con su carrera, se sentía agobiada por «sentimientos de insuficiencia, inseguridad, nerviosismo y ansiedad», según lo que contó a la revista People, que la llevaron a una complicada batalla contra los trastornos alimenticios y la ansiedad.
«Me recuerdo hace diez años con mucho miedo. Creía que las estrellas de cine tenían que tener un cuerpo en concreto. Solo fumaba y fumaba para ahuyentar mis nervios y estuve sin probar bocado durante toda una Navidad», dijo la actriz.
También reveló que para rodar “Los miserables” bajó abruptamente de peso, pero sin ayuda profesional. «Hice todo mal durante mucho tiempo. No sabía nada sobre nutrición y machaqué mi cuerpo (…) Me sentí muy ansiosa y perdida durante mucho tiempo», aseguró, agregando que pasó mucho tiempo antes de volver a sentirse sana.
Es más, a raíz del reto viral #10yearschallenge, Hathaway subió dos imágenes a Instagram acompañadas de un significativo mensaje: «Guau. Echa un vistazo a 2009, yo tratando de no hacer nada mal. Y echa un vistazo a 2019, yo haciendo lo que me hace sentir bien”.
Como sea, la actriz tranquilizó a sus seguidores: «Hoy me siento más segura y recuperada. Ojalá me hubiese sentido así entonces, pero bueno, no puedo cambiar mi pasado».