Durante la semana se habló de la conmovedora historia del niño argentino de 8 años que se había gastado todos sus ahorros para lograr que su madre, afectada por un tumor cerebral, pudiera cumplir su sueño de conocer a Ricky Martin. La difusión del caso ocurrió a partir de una carta que el chico envió al canal de televisión El Doce de Córdoba, que estaba sorteando entradas y pases para un concierto del artista puertorriqueño en dicha ciudad.
“Lo único que pido para mi mami es que conozca a Ricky Martin. No puedo participar porque soy niño pequeño. No llego con mis ahorros para comprarle la entrada. Y el regalo que le daría a mami es la vida eterna y un abrazo fuerte de Ricky… Les pido una ayuda para que mami lo conozca y lo abrace. Nada más, por favor”, decía parte de la nota.
Sin embargo, ahora se sabe que la madre del niño, Lorena Cáceres, conoció a Ricky Martin en 2015, y que, además, ya tiene entradas para nada menos que tres recitales del puertorriqueño en Argentina.
El tongo fue desmontado por el diario Clarín, que encontró unos videos grabados en diciembre en los cuales la mujer aparece diciendo que está “ansiosa” porque había comprado tickets para una presentación del artista el 25 de febrero en Rosario (de donde es la familia) y otras dos en Buenos Aires (27 y 28 de este mes). Además, descubrió que, gracias a la mediación de un fan club del músico, hace casi 5 años Cáceres logró estar con Ricky Martin durante una firma de discos. Y esa vez también pidió ayuda asegurando que estaba al borde de la muerte.
“Ella se nos acercó (…) y nos comentó que sufría de una enfermedad terminal, un tumor cerebral, y le quedaban pocos meses de vida, así es que nos movilizamos para que pudiera ingresar al lugar. Ella pudo tener su foto con Ricky”, contó la presidenta del fan club, Andrea Molina.
Ahora no se pone necesariamente en tela de juicio que esté enferma, pero lo cierto es que hace tiempo que ya cumplió su sueño.