En días de pandemia, los besos son un bálsamo de tranquilidad para el alma. Están los que se dan directamente a quienes nos acompañan en el encierro, los que se envían a través de las video llamadas y los que se van virtualmente en los mensajes de correos y waszap. Pero ahora, René Pérez Joglar, más conocido como Residente, aporta una nueva entrega a través de su reciente creación musical y videoclip, en el que ofrece un mensaje de amor de 113 besos que dan forma a “Antes que el mundo se acabe”.
La producción fue realizada gracias al aporte de grabaciones de besos que personas anónimas de 80 países le hicieron llegar al cantante, entre las que destacan las de algunas parejas famosas. De hecho, el clip musical abre con un beso del mismo ex Calle 13 con su pareja Kasia Marciniak con el mar como escenario de fondo, a los que se suman los de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, Ben Affleck y Ana de Armas, y Ricky Martin y Jwan Yosef, entre otros.
Fue justamente este último el que causó más impacto y revuelo entre quienes vieron el video. En la imagen se ve al cantante puertoriqueño y su marido Jwan Yosef al aire libre; el primero con el torso desnudo y luciendo la cabeza rapada, y el segundo con camiseta y gorro de color negro. Frente a la cámara, el intérprete le da un beso en la mejilla a su pareja, luego le siguen otros en la boca, todos repletos de ternura. Mientras, Residente canta “perdimos el centro; antes de volver afuera hay que regresar adentro, y que todo sea distinto, y la verdad nunca se rinda; hoy las cosas lindas, deberían ser (más lindas)”, para que finalmente la pareja termine mirando nuevamente a la cámara, felices y repletos de su orgulloso amor.
Esta oportunidad, la participación de la pareja fue agradecida por Ricky Martin por considerarlos en este mensaje de unión e inclusión, subiendo el video (el segmento en el que participan) a su Instagram, con el mensaje: “@residente ¡Aquí #Puerto Rico y #Syria representando! Hermano, gracias por hacernos parte del mensaje. ¡Qué hermosa letra! #antesqueelmundoseacabe #lgbtg”.
Por su parte, Residente explicó en sus redes sociales la razón de su nuevo tema. “Acaba de salir este video que se hizo para que nos hiciera compañía. Compartimos el mismo miedo porque nunca nos habíamos enfrentado en estos tiempos a una pandemia como esta, pero nunca una pandemia se había enfrentado a gente solidaria como nosotros. Gracias a todos los besos en todos los idiomas”.
Tras 14 horas de su estreno en Youtube, el videoclip ya tenía más de 2,6 millones de reproducciones, haciendo incluso colapsar a la plataforma, además de convertirse en tendencia en numerosos países.