La serie española que exhibe TVN llega a su fin esta noche. La producción protagonizada por la actriz Adriana Ugarte se convirtió en la ficción más exitosa de España durante el 2014. Y aunque acá la sintonía no la acompañó, la señal estatal igual emitió los diecisiete capítulos que dan vida a la versión internacional de la historia.
“El Tiempo entre Costuras”, basada en la novela homónima de María Dueñas, narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista de Madrid. En los inicios del franquismo español, Sira ve cómo su vida da un giro y debe iniciar una nueva vida en Marruecos, ahí funda un selecto taller de alta costura, costeado de forma turbia e ilegal.
Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, la serie realizada por la productora Boomerang TV para Antena 3 se rodó en cien localizaciones de España, Marruecos y Portugal. Entre protagonistas, secundarios y participaciones por capítulo participaron 135 actores y más de 2.500 extras. Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales a la época de finales de los años treinta y principios de los cuarenta.
Por la historia, el vestuario también ocupó un papel destacado porque se convierte en una pieza importantísima en la recreación de personajes. Para ello, se confeccionaron más de cuatrocientos trajes a medida y se alquilaron aproximadamente 1.500 en las más importantes casas especializadas de Madrid, Londres y Roma.