La inédita aparición del famoso «Diablo Negro», ha generado muchas interrogantes en el mundo científico y redes sociales. Cabe destacar que, se encontró nadando en la superficie del mar.
El pasado 26 de enero, la ONG Condrik Tenerife informó sobre un avistamiento increíble en la misma costa de Tenerife, la mayor de las Islas Canarias en España. Este descubrimiento ha sido un gran y sorprendente hallazgo para los científicos, quienes lo destacaron como un «un pez legendario que pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida».
Pero, seguramente para ti no es una cara desconocida y te preguntas en qué parte fue que viste a esta increíble especie. Y es que, este pez es conocido por su aparición en la película «Buscando a Nemo», en la icónica escena donde los protagonistas se ven atraídos por una pequeña luz en la oscuridad del océano en su desesperada búsqueda por Marlín.
Bajo esta misma línea, la especie que es conocida como «Pez Diablo» o «Diablo Negro», se destaca por su famosa trampa biológica luminosa para atraer presas. Cabe mencionar que, este suele habitar entre los 200 y 2.000 metros de profundidad, en un entorno de completa oscuridad.
Factores de este avistamiento
Las razones por la cual este increíble pez fue visto en la superficie del mar aún es un misterio, y así lo señaló Marcelo Oliva, quien es especialista en Ciencias del Mar y Recursos Biológicos «es difícil determinar una razón específica, ya que en las profundidades donde habitan estos animales (más de 1000 metros), las condiciones suelen ser estables».
Por otro lado, la Bióloga Marina Laia Valor, explicó que «el individuo, un adulto, estaba vivo, pero se encontraba en malas condiciones, seguramente por esta razón había subido tan arriba».
Por último, se informó que el pez terminó falleciendo pocas horas después de su avistamiento. Sin embargo, su cuerpo fue trasladado hasta el Museo de la Naturaleza y Arqueología de Tenerife, donde terminará de ser estudiado.
@abc.es 😱 Impactante imagen la que se ha podido ver a 2 kilómetros de la costa de Tenerife. Y es que esto es toda una rareza: un pez diablo se deja ver cerca de la superficie 📹El vídeo ha sido publicado por el fotógrafo de fauna marina @jara.natura, junto a este texto: «¡Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto vivo, a plena luz del día y en la superficie!» 🤔 El fotógrafo añade que el motivo por el que está tan cerca de la superficie es incierto: «Puede que por enfermedad, una corriente ascendientes, huyendo de un depredador…» 🌊 «Los registros existentes hasta la fecha corresponden a larvas, ejemplares adultos muertos o grabados con submarinos», comenta #abcnoticias #tenerife #pezdiablo #rapeabisal #viral #raro #extraño #sea #vidamarina #peces #buscandoanemo #fish #strange