La noche del pasado domingo, un menor de seis años murió en medio de una encerrona y los peritajes de la PDI revelaron que la bala que recibió fue percutada por Carabineros.
Este tema fue abordado en la edición de este jueves del «Contigo en la Mañana», donde se generó un tenso debate entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez respecto a los protocolos de la policía uniformada.
El animador sostuvo que «el protocolo tiene que ser aislar a los delincuentes y capturarlos en un lugar donde no y haya riesgos para civiles», a lo que la periodista le reprochó que “eso es en un escenario perfecto», y que en «este caso hay que tratar de mirarlo por los distintos lados. Lo que pasa es que es terrible porque hay un niño que falleció».
Rodríguez, con molestia, indicó que «la acción policial no puede poner más en riesgo a la población civil, tiene que defender la vida, no el auto. En todos estos temas de delincuencia yo veo que hay una completa tergiversación de los valores, a la gente le importa más el espejo del auto que una persona».
Para Álvarez, la postura de su compañera «es una caricatura. Si son delincuentes que empiezan a disparar en la vía pública y ellos son los que empiezan a disparar, yo me pregunto qué tiene que hacer la policía, para que no juzguemos a primera vista».