Un tenso debate se vivió la mañana de este jueves en el matinal de Canal 13, luego de que se abordara las críticas dirigidas a Diego Schalper tras asegurar en Twitter que la rebaja a la dieta parlamentaria había sido aprobada en la sesión del martes de la Cámara de Diputados.
Así, en el «Bienvenidos» emitieron su intervención en el Congreso, para luego dar el pase al diputado Gonzalo Winter, quien manifestó que «me parece muy extraño lo que acaba de pasar. Qué suerte tiene la derecha que pasan sus discursos por televisión y por Bienvenidos. Hubo 30 discursos ese día».
Amaro Gómez-Pablos le respondió: “Perdón diputado, y qué suerte tiene usted de que justamente, en estos momentos, tiene el micrófono abierto para plantear lo que usted quiera”. Y así fue. El parlamentario del Frente Amplio sostuvo que «Shalper le mintió al país, que agarre el proyecto y diga dónde dice que se baja», pero cuando pretendía continuar, se fueron a una pausa comercial.
Tras unos minutos retomaron el debate y, esta vez, fue Schalper quien tomó la palabra: «En vez de entrar en debate contigo te califican de mentiroso. Yo he recibido todo tipo de calificativos estos días y me he quedado calladito. Lo primero que dije que voy a votar a favor de bajar la dieta».
Cuando fue su turno, Winter afirmó que «pido que me den la posibilidad de responder, porque encuentro que este panel sobrerepresenta la opción Rechazo. Por eso, pido que me den un tiempito…», pero su intervención nuevamente fue interrumpida por una pauta en La Moneda.
Tonka Tomicic se disculpó con el parlamentario para luego darle la palabra. «Tonka, perdona que uno se ofusque, pero hay compatriotas que no están llegando a fin de mes. Y hay cosas que se dicen que no son ciertas», dijo Winter, para luego explayarse.