En una nueva edición del programa de conversación de Chilevisión, Julián Elfenbein puso en el tapete el tema del aborto libre. En la sección Punto de Encuentro, el animador pidió que pasaran adelante todos aquellos que no estaban de acuerdo con el tema.
El único que dio un paso adelante fue Horacio Saavedra, quien plasmó allí su posición, dejando en claro las razones que tenía para no apoyar la práctica. «Quiénes somos nosotros para decidir quién vive y quién muere», señaló en «Podemos Hablar».
A su postura se sumó la de Juan José Gurruchaga, actor que aunque manifestó su apoyo al aborto libre, pero también buscó apostar por la educación a las mujeres para llegar al punto de querer realizarlo.
«Tomar una decisión, y que pase a la acción, uno no sabe las consecuencias de lo que viene y si vas a saber capaz de poder soportar tu propia decisión, creo que es un tema muy delicado pero no dejo de respetar la decisión personal de cada uno”, sostuvo.
Ahí interrumpió Mónica Godoy, quien expresó que “ninguna mujer lo ha tomado así. Nadie lo plantea tampoco como algo anticonceptivo ni mucho menos. No es como ‘da lo mismo, vamos, si total después aborto’. Yo creo que ninguna mujer en el planeta, y para aquellas que sea vean enfrentadas a esa situación debe ser durísimo, muy doloroso, muy difícil, sobre todo en un país donde todavía está tan cuestionado y no está legalizado”.
Gurruchaga intervino para aclarar que «no es tan así como que en ninguna parte del mundo las mujeres no lo piensan de una manera tan así como fresca, porque hay mujeres que sí lo han hecho”.
Por último, Godoy aseguró que «yo no creo que ninguna mujer se lo tome así a la ligera, es algo demasiado trascendente en la vida de una mujer».