Hace algunas semanas María Isabel Sobarzo sufrió una dolorosa lesión mientras ensayaba para el estelar del baile de Canal 13. Este accidente provocó que se retirara temporalmente de la competencia. Luego de este hecho, su compañero Christian Ocaranza no quiso participar solo en el espacio, ya que en el caso de ellos ambos son evaluados por ser reconocidos bailarines.
La noche de este lunes, los ex bailarines de «Rojo» volvieron a la competencia de «Aquí se Baila» tras la dolorosa lesión de la bailarina. Francisca García-Huidobro disparó en seguida en contra de su pareja, ya que este decidió no presentarse en el programa con un reemplazo, queja que ya había hecho pública la semana pasada.
Luego de la presentación de Sobarzo y Ocaranza en el programa de anoche, García-Huidobro volvió a insistir con sus comentarios realizado días antes. «Ustedes tienen que ser capaces de bailar cuando se lesione cualquiera de los dos, esas son las reglas para todos», sentenció.
Sin embargo, Ocaranza se defendió y explicó su decisión: «Nosotros somos una pareja de baile y la verdad, a mí me dieron la oportunidad de bailar con otra persona, para que quede claro, y yo dije que no, porque somos una pareja y competimos juntos. En ningún minuto se habló de reemplazo», aclaró el participante.
Su respuesta no fue satisfactoria para la implacable jurado, por lo que insistió en que no se puede «pausar» la participación». Además, recalcó que, aunque uno de los dos se lesione, deben tener un plan B para continuar con el show.
«Con Icha decidimos que si a alguno de los dos nos pasa algo que nos deja fuera de la competencia, ahí le damos la opción al otro para seguir con otra persona si es que quiere, simplemente fue un acuerdo. Jamás pensamos que iban a ser dos o tres semanas”, respondió Christian.
«Ojalá no se lesionen ninguno de los dos de nuevo o no van a venir ninguno de los dos», replicó con ironía la juez de «Aquí se Baila».
A pesar de este impasse, la pareja fue elegida como la mejor del duelo contra Rodrigo Díaz y pasaron a la siguiente semana de la competencia.