La semana pasada se conoció que los periodistas de espectáculo fueron declarados culpables del delito de injurias, por las declaraciones que emitieron contra el conductor de noticias de TVN en octubre de 2020, en el programa «Primer Plano del Pueblo».
Este lunes se llevó a cabo la lectura de la condena en contra de Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez, luego de que aseguraran que Iván Núñez no estaba cumpliendo su rol de padre, tanto sentimental como económica con los hijos que tuvo con Marlene de la Fuente.
Los comunicadores si bien no terminarán tras las rejas, deberán firmar de manera mensual y podrán pagar en cuotas la multa de 6 UTM que recibieron, lo que equivale a aproximadamente $380.000. Pero para ellos, el caso no ha terminado del todo.
«No hubo falsedad»
Sobre la condena que recibió junto a Sergio Rojas, la periodista Cecilia Gutiérrez conversó con LUN, donde anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir la situación.
La panelista de «Zona de Estrellas» destacó que, pese lo ocurrido con las injurias, no fueron condenados por el delito de calumnias, ya que «técnicamente no hubo falsedad en las expresiones».
«Esto no se quedará acá, el tema no está cerrado«, sentenció Gutiérrez.