Uno de los mayores misterios en la vida de Luis Miguel es el desconocido paradero de su madre, la italiana Marcela Basteri, desaparecida desde 1985, hecho que fue retratado en “Luis Miguel, la serie”. Muchas teorías se han expresado acerca del destino de la mujer, una de las cuales es que la mamá del cantante actualmente se hace llamar Honorina Montes y vive en la indigencia en Argentina.
Esta teoría (basada fundamentalmente en el gran parecido físico de ambas mujeres) ha ido ganando popularidad, lo que suma ahora nuevos antecedentes por las informaciones que aseguran que Luismi se habría juntado con Montes aprovechando su visita a Argentina en el marco de los conciertos que realizó por toda Latinoamérica el año pasado.
La fuente de esta información es Lorena de la Torre, una prima de Luis Miguel radicada al otro lado de los Andes y que fue entrevistada por un programa de televisión llamado “Ventaneando”, donde aseguró que el intérprete de “La incondicional” estuvo en el hospital psiquiátrico en el cual Honorina Montes fue internada a principios de 2019.
Sin revelar detalles del supuesto encuentro, De la Torre indicó que la mujer “hoy por hoy puede recibir visitas, pero no puede salir al patio donde están el resto de las internas, ella sólo está ahí adentro, va de su habitación al comedor». Agregó que Montes tiene conciencia del tiempo y los días, y por eso no cree conveniente que deba estar en el hospital. También se refirió a cómo reacciona cuando le mencionan a Luis Miguel y sus hermanos.
«Ella dice que es el más grande de sus hijos, pero también que el Luis Miguel de ahora no es el mismo. Le he mostrado fotos de él chico y queda admirada, pero con las de grande como que la mirada es otra. Lo he nombrado a él, a Alejandro y a Sergio; ella te dice: ‘¡Sergio bebé!’, como que se ha quedado con esa imagen de cuando ellos eran chicos”, relató.
La prima del mexicano dijo, además, que Montes suele contar que Luis Miguel “le cantaba una canción, la misma que le dedicó en el (centro de eventos de Buenos Aires) Luna Park la última vez que estuvieron juntos, eso sí la nombra: es La incondicional».
Finalmente, Lorena de la Torre comentó que el cantante debería dar cierta veracidad a la hipótesis de que Marcela Basteri está viva. «Nunca vio ni un certificado de defunción, nunca vio un cuerpo, nunca vio una tumba», argumentó.