El episodio emitido este jueves del programa de cocina de Chilevisión contó con varias sorpresas. Porque no solo la doble eliminación marcó la competencia, teniendo que despedir a Carlos Díaz y Joaquín Winter, sino que también se realizó un «trueque».
Al comenzar «El Discípulo del Chef», Emilia Daiber anunció que el chef ganador de la competencia por equipos podría intercambiar a uno de sus pupilos por otro integrante de sus competidores. Quien tuvo este privilegio fue, finalmente, Ennio Carota.
Teniendo a todos expectantes, el italiano anunció que quien saldría del grupo verde sería Gala Caldirola, lo que se condice con lo que estaba viviendo la española, quien en varias ocasiones reconoció no sentirse cómoda con sus compañeros.
La sorpresa vino cuando Carota anunció que su lugar sería ocupado por Tutú Vidaurre del equipo azul, por lo que la ex de Mauricio Isla se sumaría a Carolina Bazán, tal y como ocurrió durante la segunda temporada del programa.
El chef italiano explicó que su decisión se basaba en que «le tengo fe, quiero verla, estoy muy curioso de experimentar, porque siempre es bueno cuando… es como cuando uno ficha a un jugador de fútbol y pone todas las fichas ahí para que sea el goleador». En tanto, Vidaurre solo reaccionó con un «qué cosa más loca. No me lo esperaba».