Desde junio, y en el horario prime, Canal 13 volverá a tener una nueva teleserie nacional en sus pantallas. Se tratará de “La Torre de Mabel”, centrada en las aventuras y desventuras de una acomodada mujer, interpretada por Paloma Moreno, que producto de un “traspié” público perderá a su familia y deberá rehacer su vida en un colapsado edificio de Santiago Centro. El mismo inmueble en el que instalará un motel clandestino junto a dos nuevas amigas, con el sólo objetivo de tener solvencia económica para subsistir.
El marido de esta mujer será Gaspar Elizondo, interpretado por Álvaro Espinoza, quien retoma su trabajo en telenovelas luego de sus roles de Primitivo y el Señor Rojo en “Amor a la Catalán” y “Pacto de sangre”, respectivamente. En esta nueva apuesta de ficción, el actor personificará a un empresario inmobiliario muy clásico, conservador, machista, celópata e inseguro de sí mismo.
Y para dar vida a este papel, el intérprete le solicitó al equipo de look de la apuesta dramática del 13 un detalle bien especial y clave, tal como lo da a conocer Ximena Bernal, encargada de vestuario de “La Torre de Mabel”, a Fotech.cl.
“Álvaro nos pidió tener zapatos de suela y no de goma, como es más común usar hoy, ya que sentía que eran necesarios para hacer este personaje”, relata Bernal, agregando que “yo le compré zapatos italianos y al ponérselos le generaba otra sensación. Le daba la impronta que requería el personaje”.
En ese sentido, la profesional destaca que “esto pasa en varios actores o actrices, que necesitan algo en especial para usar o lucir del personaje que los hace empoderarse de éste y sentirlo de verdad. Y en el caso de Álvaro Espinoza, él sentía que su rol debía usar zapatos de suela y él también así tuvo otra sensación al caminar con ellos… pasó a sentirse de verdad otro hombre y en el estilo de lo que estaba interpretando, en este caso Gaspar Elizondo”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.