La animadora tuvo un verano intenso entre «Mucho Gusto» y el Festival de Viña del Mar 2025. En esa línea, Karen Doggenweiler se toma una pausa en su rutina para hacer un balance de su ajetreada época estival.
Sin duda, será un verano que la periodista recordará por el resto de su vida. La comunicadora vivió exitosamente varias experiencias laborales, marcadas principalmente por su debut en la animación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde tuvo un aplaudido rol. No es menor, considerando que fue la primera mujer en 64 años de vida del certamen en abrirlo en solitario.
Asimismo, en marzo retomó la animación del matinal de Mega, «Mucho Gusto», en medio de un complejo escenario debido a fallidas decisiones de ejecutivos con sus rostros. A pesar del traspié, el segmento logró grandes números en sintonía en la primera quincena del mes, con 5,5 puntos en promedio.
De esta manera, el público reconoce el trabajo de Karen Doggenweiler, tal como lo respaldan algunas encuestas. Por ejemplo, un estudio de percepción general, a nivel nacional, de Activa Research, arrojó que un 69% de las personas valoró la animación de la figura de Megamedia en Viña 2025 como “muy buena o buena”. Además, dejó muy atrás a su antecesora, María Luisa Godoy, quien el año pasado alcanzó un 59% en ese ítem.
Además, la última encuesta Cadem, 5C, el rostro de Mega obtuvo un 90% en el ítem Conocimiento de Rostros de Medios, destacando en el número 2 de los Top 10 de la categoría. Así, se convirtió en la mujer que lidera el listado de la TV chilena, sólo superada por José Antonio Neme (91%).
Sumando logros, el monitoreo realizado por Buzzmonitor, con inteligencia artificial, buscó medir la percepción de Viña 2025 en redes sociales. Aquí, evaluaron a la animadora como lo mejor del evento, con 8.674 posts, en donde sobresalió su talento, carisma, elegancia y grandes momentos.
Karen Doggenweiler y el balance de su intenso verano
Sobre todos estos hitos, la mujer que lidera «Mucho Gusto» se mostró sumamente agradecida. «Puse todo el corazón en mi trabajo en el escenario cada noche, y en todas las actividades que rodean a Viña, porque no es solamente lo que pasa en la Quinta Vergara, sino que son muchas las situaciones que se dan allá», expresó inicialmente.
Eso sí, Karen Doggenweiler hizo un balance apuntando a que lo más importante para ella es «lo que siente la gente, porque trabaja para ellos». «Uno es una comunicadora cuyo mejor resultado es el apoyo y valoración del público (…) Me alegro tanto y me llena de gratitud poder saber estos resultados…. Y me siento muy orgullosa«, reveló.
«Siento que después de Viña, es el momento de detenerse un segundo y agradecerle a la gente por su cariño y por haberme recibido tan bien. Es el debut en algo, y eso nunca es fácil, y siento que me recibieron con tanto cariño, que me abrazaron. Incluso cuando entré al escenario en ningún minuto me sentí sola», dijo por sus seres queridos y el público propiamente tal.
Finalmente, con relación al buen rating que está teniendo «Mucho Gusto», explicó: «Estoy feliz de haber vuelto al programa, extrañaba al equipo y amo la contingencia, la noticia y la actualidad (…) Agradecida del cariño de la gente que uno entiende también que se expresa en sintonía. Cada día tratamos de hacer el mejor programa para que la gente se informe y también lo pase bien con nosotros, esa mezcla creo que nos permite llegar al corazón de las personas y conquistar sus preferencias», cerró.