La programación del trasnoche de TVN nos ha deleitado con grandes programas de antaño como «Mea Culpa», «La Vida es una Lotería, «Buscando América» y «El Día Menos Pensado», así como también con maratones de sus actuales producciones como «La Poseída» y «Matriarcas». Pero lo que sin duda nos ha llamado la atención ha sido la recepción que tuvo «Sucupira, La Comedia» en sus siete transmisiones.
Según datos que nos proporcionó TVN, la producción de 1998 ha promediado un rating de 3 puntos en un horario que no tiene definido pero que siempre va entre las 02:30 y las 04:30 de la mañana, por ahora solo los sábados. Incluso el pasado 19 de septiembre alcanzó su promedio más alto de 4,6 puntos, algo sorprendente a las altas horas de la noche en que se transmite.
Respecto a esto, desde el canal estatal nos señalaron que «esto demuestra que la apuesta de TVN por tener programación las 24 horas del día ha tenido buenos resultados, pues hay mucho público que hoy tiene la opción de ver televisión nacional y no cable en la madrugada. Es entender que Chile cambió y hay muchas personas que agradecen la programación nocturna de TVN en sus trabajados, en hospitales, a los guardias, al feriante, en fin…».
Cabe recordar que «Sucupira, La Comedia» es un spin off de la teleserie de 1996 que partió el año 1998 y se emitió hasta 1999 con dos temporadas. La historia parte inmediatamente después del funeral de Federico (Héctor Noguera), quien finalmente no murió tras el disparo de Manuel «Diablo» Campos (Marcelo Romo) y, por ende, no inauguró el cementerio, desatando una serie de concflictos que se desarrollan a lo largo de los capítulos.