Debutó el pasado 22 de agosto con prometedores 28,8 puntos gracias al piso que le dejó el final de «Pobre Gallo». Sin embargo, la sintonía de la teleserie que protagonizan Sigrid Alegría y Gonzalo Valenzuela ha tenido un disparejo resultado y en sus últimas emisiones no ha logrado llegar a los 20 puntos.
Si bien «Ámbar» se ha mantenido como el líder indiscutido en el bloque vespertino, está lejos de repetir las cifras obtenidas por otras producciones de Mega como «Pituca Sin Lucas» o «Papá a la Deriva». Los promedios de sintonía en las primeras semanas habían oscilado entre los 20 y los 21 puntos, pero ahora la situación ya no es la misma y han llegado a bajar de dicha barrera y anotarse con promedios cercanos a los 18 puntos, incluso menos, siendo los jueves y viernes sus peores días.
Punto aparte son los feriados, donde la sintonía simplemente se desploma y la producción llega apenas a los 12 puntos. Un ejemplo de ello es el pasado 19 de septiembre donde promedió 12,3 puntos, muy cerca de «El Camionero», quien ha sabido mantenerse en el tiempo, bordeando los 10 puntos.
La situación empeoró esta semana. Con dos días feriados, «Ámbar» registró el pasado 31 de octubre 11,3 puntos y estuvo a sólo siete décimas de «La Pequeña Casa en la Pradera», que emite Canal 13. El martes 1 de noviembre, también feriado, subió un poco alcanzando 14 puntos, pero ya en un día normal llegó sólo a los 16,4. Y no distó mucho del rating que registró ayer: 16,8 puntos.
Como excusas, se podría pensar que es la fecha, la temporada, el calor o que la gente está buscando panoramas fuera de casa, pero no. Si nos remontamos al 2 y 3 de noviembre del año pasado, «Papá a la Deriva», también con Gonzalo Valenzuela como protagonista, marcaba entre 24 y 25 puntos, casi 10 puntos de diferencia con la historia que tiene a la pequeña Giulia Inostroza a la cabeza.
¿Qué habrá pasado con la audiencia y esta producción de Mega? ¿Será que desde ahora en adelante, las teleseries vespertinas de Mega comenzarán a competir de igual a igual con los otros canales? ¿Se acabó el reinado del canal privado?