Durante los últimos episodios de «Como La Vida Misma», los ávidos seguidores de la ficción han podido observar cómo la familia protagonista enfrenta las consecuencias del accidente de Sole (Sigrid Alegría) y Benja (Alexander Tobar).
En ese contexto, lo que ha estado en boca de los fanáticos en los últimos días es la furiosa reacción que tendrá Alonso (Diego Muñoz) con la familia de su pareja, esto, por la frustración que sintió luego de que no le dieran el alta a su hijo.
Sin embargo, no todo será oscuro en esta compleja reunión familiar, puesto que Joselo (Max Salgado) y Thiago (Francisco Dañobeitia) tendrán un especial momento. Resulta ser que antes de los intercambios de regalos oficiales, la pareja de estudiantes de cine se encerrará en la cocina para hablar algo en privado.
En este momento, Thiago aprovechará la instancia para hacerle un especial regalo a su pololo, argumentando que el otro era «simbólico» y que ése era el que contaba. Acto seguido, le dará una pequeña bolsita a Joselo, quien descubrirá que le regaló un colgante de una hoja de una planta.
El romántico momento
Y es que esa planta es uno de los símbolos del comienzo de su relación, cuando se sacaron las primeras fotos juntos en una cabina. «Esa semana y toda la semana que pasó lo del cine, las cabritas, fue increíble, fue una de las semanas más importantes. Y como la custodia de la planta me la quedé yo, te quedas con algo simbólico para que lo lleves contigo», explicó Thiago.
En ese sentido, Joselo se emocionará al reconocer el mensaje del presente. «¿Por qué eres tan romántico? Gracias, de verdad, por estar acá y por todo. Ésta es primera Navidad que yo paso con un pololo, pero también con la persona que amo y que me hace feliz, así que muchas gracias por estar acá y compartir con mi familia», le dirá el hijo de Sole.
Asimismo, el rol de Salgado señalará que se siente mal, porque su pareja en realidad le dio dos regalos y, en cambio, él sólo tenía uno, lo que consideraba injusto. Ante esto, Thiago hará una emotiva declaración a su novio.
«Tú me has regalado hartas cosas, estar acá, celebrando Navidad con una familia, tú no sabes de hace cuánto tiempo yo no hacía algo así. Gracias», pronunciará Thiago, dando paso a un romántico beso entre ambos que será interrumpido por Sole.
Finalmente, cuando estaban todos en familia intercambiando regalos, ambos se darán cuenta de que, casualmente, se hicieron el mismo regalo: un libro de Cine Negro. La situación provocará emoción y ternura en los presentes.