Este miércoles a las 22:40 horas, el programa de investigación de TVN, emitirá el reportaje “El hombre que no amaba a las mujeres”, a cargo del periodista y conductor del espacio, Santiago Pavlovic.
El 6 de abril pasado un hombre mató a dos mujeres en menos de 8 horas. A una de ellas además la violó. De eso se le acusa y por eso será juzgado. Las mujeres eran Loreto López y Andrea Quape. Ambas habían llegado a Viña del Mar porque un misterioso empresario les había ofrecido trabajo. Una tercera mujer intuyó algo raro y también le pidió una audiencia. Podría haber sido la tercera víctima en menos de 24 horas, pero fue la carnada que permitió atrapar a Erasmo Moena Pinto.
Para algunos, este hombre, de modales adecuados y de una educación normal, es un verdadero sicópata e incluso un potencial asesino en serie. En su historia sorprende un homicidio a un peluquero que fue su pareja, que él mismo confesó, pero que la justicia no pudo acreditar. A lo mejor si en ese momento hubiese sido juzgado, muchas mujeres se habrían salvado de sus ataques.
Erasmo Moena Pinto, ha pasado los últimos 18 años de su vida en la cárcel. Sólo ha tenido libertad durante 5 meses en todo este tiempo. En ese lapso se sabe que violó al menos a 3 mujeres y asesinó a dos.
“Informe Especial” entrevistó a algunas de sus víctimas, a la mujer que ayudó a cazarlo, a quienes lo conocieron en sus inicios criminales en el sur de Chile y mantuvo, en exclusiva, un tenso y revelador cara a cara en la cárcel con un hombre que sabe que lo más probable es que pase el resto de su vida en la cárcel y que algunos llaman “El sicópata de Placilla”, Erasmo Moena Pinto.