El programa de baile de Canal 13 conducido por Martín Cárcamo, extremó los protocolos de prevención ante el virus que se propaga de manera expedita y que ha generado la suspensión de diversas actividades culturales.
De esta forma, «Bailando Por Un Sueño» adoptó nuevas medidas de seguridad ante la aparición del COVID-19 (coronavirus), tomando protocolos que van desde el no saludarse directamente, hasta la vacunación de todos los integrantes del equipo contra la infuenza.
Esto fue asegurado por el productor general del espacio de entretenimiento, Eduardo Cabezas, quien lo comentó al diario La Cuarta: «La idea, básicamente, es generarles mayores defensas a los miembros de la producción, bailarines, coreógrafos o celebridades».
Además, adelantó que las siguientes ediciones podrían realizarse sin público: «Hay fundaciones que tienen que ver con niños y otras con adultos mayores. Entonces, tenemos que tomar los resguardos. El apoyo sigue intacto, pero es recomendable que lo vean desde sus casas».