Anoche el programa de Chilevisión contó con la presencia de Francisca García Huidobro, Jenny Cavallo, María Luisa Godoy y la panelista de «Intrusos» quien ahondó en un episodio íntimo que vivió su familia durante la dictadura militar.
Fue en la última noche de «La Divina Comida» cuando las cuatro comensales abordaron la defensa de Patricia Maldonado al diputado Ignacio Urrutia luego de que tratara a las víctimas del régimen militar como «terroristas con aguinaldo».
Ahí, la periodista confesó que «mi papá fue torturado», emocionándose al instante. Luego relató que él estaba en la Universidad de Concepción para el 11 de septiembre de 1973 e «iba camino a tomar un tren que iba hacia Tomé y se encuentra a los militares y lo suben a una micro de Carabineros donde es golpeado brutalmente».
«La historia termina con mi papá lanzado de un puente al agua. Mi papá tenía una maleta roja que hasta el día de hoy está en mi casa y con la suerte que yo creo que nosotros siempre nos ha bendecido, él cuando lo lanzan cayó arriba de su maleta. Para mí es un tema tremendamente fuerte porque mi papá era un hombre alegre, contaba chistes, lo que yo soy es en gran parte porque soy hija de mi padre. Cayó desde un puente al agua, tuvo que arrastrarse, salir de ahí y fue encontrado por un niño y una familia muy humilde», contó.
Así, el padre de Sotomayor «como pudo fue a la casa de unas amigas y ellas lo socorrieron y escondieron».