El animador, quien desde hace meses se encuentra radicado en Miami, tuvo que realizar un viaje de emergencia a nuestro país a raíz de una triste noticia.
Rafael Araneda se encuentra por estos días en Chile debido al delicado estado de salud en el que se encuentra su madre, Laura Maturana, de 94 años.
En su programa en Radio Pudahuel, donde conversó con Titi García-Huidobro, contó que «desde el viernes pasado recibí una llamada donde el doctor de mi madre me dice ‘mira Rafa creo que es mejor que te vengas a Chile'».
«Ahí salí del aire, empecé a conseguir pasajes, hice el programa y me vine para Chile temprano», señaló, por lo que junto con su familia están en un momento «triste, pero también un momento de orgullo».
Araneda confirmó que «mi viejita se está apagando de a poquito», pero que aún así «tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años».
A pesar de que calificó este proceso como «natural», reconoció que «uno nunca está preparado». En esa misma línea, indicó que «no le puedo pedir más al cuerpo de la viejita, pero ella se aferra, nos da besitos y hasta sus tallas se tira en sus momentos de lucidez».
«Nosotros estamos haciendo ahí el aguante y la compañía, celebrando su vida. Y te diría que me siento tremendamente orgulloso y agradecido de la vida de la madre que he tenido y que hoy estoy muy en paz con ella aquí en mi casa», cerró.