Aunque muchos esperaban ver al popular periodista al mando del noticiario que se emite al mediodía por las pantallas del canal privado, fue José Antonio Neme quien lo reemplazó en ese rol, sin especificar qué había ocurrido.
Lo cierto es que Rodrigo Sepúlveda tuvo un sensible motivo para ausentarse de la emisión de «Meganoticias Alerta» durante este viernes: uno de sus amigos más cercanos, Alejandro Violic, falleció producto de un cáncer que padecía.
De hecho, al iniciar la edición del jueves del noticiario dio a conocer esta situación, anunciando que durante la jornada de este feriado se ausentaría del espacio informativo para acompañar a la familia de su amigo, ya que se llevaría a cabo el funeral.
Posteriormente, al final de «Meganoticias Alerta», Rodrigo Sepúlveda se refirió nuevamente a la muerte de Alejandro Violic, enviándole un especial saludo a su pareja y a sus hijos, asegurando que estaba con ellos y que la vida era «injusta» porque «hay gente tan mala que te puede matar por su celular y hay gente que lo único que quiere es luchar por su vida, por estar con su familia«.
«Cómo mierda se va gente tan buena»
Seguido a eso, Rodrigo Sepúlveda reconoció que realizar «Meganoticias Alerta» este jueves no fue fácil, debido a que «ayer fue una tarde muy emocionante, con mi familia, con ellos, con mis amigos, con sus amigos, con mis hijos. Pero vine porque quise estar con ustedes, porque esto es una representación de un gran equipo que está y ustedes nos acomapañan siempre, no les podía fallar«.
«Pero me ha sido difícil», reconoció, y anunció que este viernes no estaría en el noticiario debido a que asistiría al funeral de Violic. «Voy a estar con él, lo quiero despedir. Así que le quiero mandar un beso grande a su familia, se va una persona maravillosa. De esos ángeles que a veces uno dice ‘cómo mierda se va gente tan buena’ (…) Un beso gigante para la familia», cerró.