El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer este viernes los programas más denunciados del mes de junio, entre los que figura «El Señor de la Querencia«, remake de la teleserie de TVN que aún no debuta en pantalla.
Esta situación se debe a que durante la semana entre los días 12 y 16 de junio, el canal privado emitió spots con «contenido inapropiado» en horario de protección al menor. Ellas incluyeron, por ejemplo, escenas de maltrato.
«Emiten publicidad de telenovela nocturna, con contenidos inapropiados para menores de edad emitidos dentro del horario de protección. Imágenes fuertes de maltrato, violencia, sexo y desnudos«, consignó la entidad en su sitio web, precisando que se recibieron 18 denuncias.
¿Cuál fue el programa más denunciado al CNTV?
A pesar de esto, «El Señor de la Querencia» no fue lo más denunciado al CNTV durante junio, sino que fue «Meganoticias Prime«. Esto se debió a un reportaje emitido el 12 de junio, oportunidad en la que el organismo recibió 372 denuncias.
«Reportaje afirma que Felices y Forrados fue clausurada por la ley tras estafar a cientos de chilenos», lo cual es falso, explicaron.
Agregaron que «nunca fue clausurado por ley, sino que de forma voluntaria, ante la entrada en vigencia de la ley el 1 de julio de 2021», dejaron de dar servicios, por decisión propia.
A eso sumaron que «no existe en el sistema judicial ninguna querella por estafa en contra de Felices y Forrados». Además, indicaron que hay «afectación del derecho fundamental a la honra de las personas, de Felices y Forrados y su fundador Gino Lorenzini».