Julio Milostich, Álvaro Rudolphy y Sigrid Alegría volverán a las pantallas del canal estatal con la repetición de la exitosa teleserie nocturna. Y es que la producción que también cuenta con las actuaciones de Bárbara Ruiz Tagle, Álvaro Espinoza, Patricia López, Antonia Santa María, Lorena Bosch y Begoña Basauri será exhibida de lunes a jueves a la medianoche.
Ambientada en 1920, “El Señor de la Querencia” se centra en la figura de José Luis Echenique (Julio Milostich), quien por años ha construido su propio imperio, haciendo y deshaciendo a su antojo. La llegada inesperada de un forastero, el obrero calichero Manuel Pradenas (Álvaro Rudolphy) pondrá en jaque la vida de esta hacienda y de uno de los tesoros más preciados del patrón: su matrimonio con Leonor Amenábar (Sigrid Alegría).
La señora Echenique, acompañada de sus tres hijos, vivirán días agitados cuando en el fundo comiencen a llegar una serie de personas y se sucedan situaciones que echarán por la borda la vida familiar basada en costumbres y valores rígidos que José Luis cuida de manera acérrima.
La mama Bernarda (Maité Fernández) está muriendo. Ella ha sido durante años quien veló por el cuidado de los Echenique. Con su muerte comenzarán a develarse los antiguos secretos y nada devolverá la calma al lugar. Manuel Pradenas, su hijo, intentará llegar a despedirse pues fue alejado de su madre siendo aún muy pequeño. Pero no alcanzará a cumplir su deseo por lo que el resentimiento y el dolor aumentarán. Sobre todo, cuando se entere de que la razón por la que fue desterrado de la hacienda fue para ocultar que él es el verdadero hermano de José Luis Echenique.