Lo mantuvo en secreto y recién ahora que ya está sana, Pink reveló al mundo que ella y el menor de sus hijos formaron parte del más de un millón de personas que se han contagiado de coronavirus en todo el mundo. La cantante estadounidense dio a conocer el hecho a través de su cuenta en Instagram.
«Hace dos semanas, mi hijo de 3 años Jameson y yo empezamos a mostrar síntomas de Covid-19. Afortunadamente, nuestro médico de atención primaria tenía acceso a los test y di positivo”, relató la artista en la red social, explicando que los días posteriores permaneció confinada en su casa junto a su familia, siguiendo las instrucciones que recibía del doctor.
Agregó que esta semana volvieron a realizarse las pruebas y resultaron negativas, lo que implica que con Jameson afortunadamente superaron la infección. Sin embargo, Pink aprovechó se efectuar una fuerte crítica a la forma como la administración del Presidente Donald Trump está manejando la pandemia en Estados Unidos.
“Es un absurdo y fracaso absoluto de nuestro gobierno el no hacer que los test sean más ampliamente accesibles. Tenemos que hacer pruebas gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades”, escribió, junto con agradecer el esfuerzo de los profesionales de la salud que en todo el mundo están luchando contra de la enfermedad. “¡Son nuestros héroes!», afirmó, anunciando que hará dos donaciones, una por 500.000 dólares al Temple University Hospital de Philadelphia, «en honor a mi madre, Judy Moore, que trabajó allí durante 18 años», y otra por el mismo monto destinada a una cuenta abierta por el Ayuntamiento de Los Ángeles, Estados Unidos, para apoyar el combate contra el coronavirus.
Alecia Beth Moore, verdadero nombre de la cantante, finalmente llamó a las personas a cuidarse. “Las próximas dos semanas son cruciales: quédese en casa, por favor”, solicitó.