Repudio, indignación y una lluvia de críticas fueron las que provocaron las imágenes registradas el martes en la noche durante la cena organizada por la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), que es presidida por Roberto Fantuzzi, y que contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recibió de regalo una muñeca inflable para «estimular la economía».
En redes sociales, los usuarios dieron a conocer sus distintos puntos de vista respecto al tema, pero el rechazo fue generalizado. A tal punto que tanto Fantuzzi como Céspedes salieron a pedir disculpas al respecto.
Quien no se lo tomó tan mal fue el periodista Freddy Stock, quien se preguntó a través de Twitter: «‘Machismo’ por regalar una muñeca inflable a min de Economía? O sea, sería ‘feminismo’ si a una ministra le regalan un consolador?». Como era de esperar, las duras respuestas en su contra no se hicieron esperar.
"Machismo" por regalar una muñeca inflable a min de Economía? O sea, sería "feminismo" si a una ministra le regalan un consolador?
— Freddy Stock (@freddy_stock) 14 de diciembre de 2016
Una de ellas fue la comediante Natalia Valdebenito, quien desde el minuto uno comenzó a publicar mensajes criticando lo ocurrido.
Así es el humor en Chile!Y a mí por pedir que NO nos maten y NO nos violen me han faltado el respeto como nunca en la vida! #queseacabechile https://t.co/2YHaqjnN2i
— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) 14 de diciembre de 2016
Pero no quiso quedarse callada cuando vio el comentario de Stock, por lo que le respondió duramente: «Amigo, en Google te pueden explicar los conceptos si el cetáceo te quedó grande … Esperábamos más de ti …!».
Amigo, en Google te pueden explicar los conceptos si el cetaceo te quedó grande … Esperábamos más de ti …! https://t.co/k0uzv0w453
— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) 14 de diciembre de 2016