Luego del enfrentamiento que tuvo Agustina (Catalina Guerra) con su hermana, durante el episodio de este miércoles se reveló cómo se gestó la cruzada en contra de la abogada para mantenerla fuera de Chile.
Un importante flashback se vio en «Verdades Ocultas» y que dio cuenta de cómo se originó el plan contra Rocío (Solange Lackington), donde además de Mackenna, María Luisa (Cecilia Cucurella) junto a Diego (Felipe Castro), Tomás (Cristián Castro), Julieta (Javiera Díaz de Valdés), Samanta (Alejandra Fosalba) y Ricardo (Remigio Remedy) realizaron falso testimonio contra ella.
Según mostraron las imágenes, todos ellos se reunieron en la picada luego de que Verdugo amenazara constantemente de volver al país al poco tiempo de irse, con tal de ver a Benjamín (Gabriel Urzúa).
Para que eso no ocurriera, fue María Luisa quien dio la idea de juntar pruebas en su contra y ordenar una captura internacional. Por lo mismo, le pidieron total respaldo a Diego, a quien catalogaron como «el mejor abogado» del país. Aunque en primera instancia se mostró contrario a la propuesta, lo convencieron luego de amenazarlo con presentar ante las autoridades el video donde aparecía matando a Gabriel (Marco Antonio Reyes). «Vamos a tener que mentir», advirtió el abogado, algo en que todos coincidieron.
En el presente, María Luisa le informó al mismo grupo que Rocío había vuelto a Chile y sabía todas las mentiras que dijeron en su contra.