Este lunes, después de «Tele13 Central», se emitió el séptimo capítulo de “Aquí Se Baila», donde se presentaron oficialmente dos nuevas parejas participantes en el programa: Rodrigo Díaz y su bailarina Janisse Díaz, y Gianella Marengo y su bailarín Darwin Ruz.
Consultada por el animador, Sergio Lagos, Gianella dijo estar muy contenta y ansiosa de estar en el programa, y calificó el nivel de los participantes de «impactante». Por su parte, Rodrigo dijo estar nervioso por el debut, destacando a su bailarina, a quien conoce desde la época de «Rojo». El último duelo de la noche sería entre ellos y la pareja perdedora pasaría directamente al capítulo de eliminación del miércoles.
Cuando llegó el esperado momento, Rodrigo y Janisse abrieron los fuegos, bailando una apasionada versión de “Libertango”, de Bond, y luego fue el turno de Gianella y Darwin, quienes interpretaron “Baila (Sexy Thing)”, de Zucchero.
En la evaluación, Neilas Katinas dijo que el tango de Rodrigo fue muy potente, y que Darwin por primera vez realmente bailó en vez de preocuparse por su pareja, pero criticó que a veces estaban fuera de compás. Por su parte, Karen Connolly dijo que Rodrigo y Janisse son muy armónicos, y que Darwin al fin se reivindicó con Gianella. Finalmente, Fran García Huidobro partió transparentando que son muy amigos con Rodrigo, pero que eso sólo hará que sea aún más estricta con él. Tras la aclaración, dijo que al ex «Rojo» le faltó más bailarle al jurado y al público, y destacó lo extraordinaria bailarina que es Gianella, especialmente considerando que tuvo poco ensayo por llegar hace pocos días a Chile.
Finalmente, el jurado dejó de ganador unánime del duelo a Rodrigo Díaz, mandando a Gianella y Darwin al capítulo de eliminación del miércoles, quienes se sumaron a las otras parejas perdedoras de la jornada: Blanquita Nieves y David Sáez, Yasmín Valdés y Luciano Coppelli, Emilio Edwards y Nicole Hernández, y Gianella Marengo y Darwin Ruz.