Se había mantenido con un bajo perfil en el último tiempo, principalmente en pantalla, luego de que a fines de 2017 acompañara a su esposo, Marco Enríquez-Ominami, en su tercera carrera presidencial. Un ejemplo de esto es que durante el año pasado estuvo a cargo del híbrido «Familias en Jaque», espacio que no encantó a la audiencia y que sólo la confundió con su formato.
Pero todo eso pareciera quedar atrás. Así por lo menos lo demostró el pasado fin de semana cuando junto a Cristián Sánchez -con quien debutó como pareja televisiva en El Patagual- animaron la 50ª versión del Festival del Huaso, donde la comunicadora se volvió a ubicar en la primera línea.
Es que Karen Doggenweiler sólo se llevó elogios por su trabajo en su sexto certamen, recibiendo, como no lo hacía en mucho tiempo, el feedback de los televidentes através de las redes sociales, algo que destacó en entrevista con Fotech.cl: «Lo agradezco infinitamente, es una energía reconfortante, exquisita», señalando en esa oportunidad.
Pero también fue el centro de atención con cada uno de los vestidos que ocupó durante las cuatro noches de festival, los que estuvieron a cargo de la diseñadora Leila Loayza. «Hay un trabajo exquisito», afirmó, destacando además el trabajo de sus maquilladoras y peluqueras.
«Hay una maquilladora espectacular que es la Angelina Chiuminatto, con la Karimme Plaza que está en el pelo y la Maka Montaner que ha hecho los vestidos. Ellas han trabajado tanto para que todo se vea tan bien, tan ordenadito y todo en su lugar, que estoy feliz. Eso te da seguridad, cuando uno se siente bien, también juega en el escenario», señaló.
Definitivamente la gente espera que este 2019 Karen Doggenweiler esté más en pantalla y que pueda mostrar su simpatía, espontaneidad y manejo de escenario, cualidades que se repitieron constantemente entre los comentarios que sus seguidores dejaron en las redes sociales y con los que celebraron el regreso de la animadora a los grandes eventos de nuestro país.