La vimos en «Secretos en el Jardín» y en una breve participación en «Mamá Mechona», pero ahora Mónica Godoy está lista para volver a instalarse en la pantalla de las 20 horas, en «Valió la Pena», la próxima vespertina de Canal 13 que parte en octubre.
Martina del Río es el rol que la vuelve a reunir con Cristián Arriagada, con quién compartió roles en «Hijos del Monte» (2008), y ahora interpretarán a un matrimonio en crisis. Martina primero fue novia de Julio, el hermano mayor de Gastón (Arriagada). En esa época ambos hermanos eran activos luchadores ecologistas y Martina terminó silenciosamente enamorada de su cuñado. Se casó con Julio y quedó embarazada de su primer hijo, Vicente (Francisco Dañobeitia). Al morir Julio, Gastón terminó casándose con su cuñada y tuvieron otro hijo: Diego (Francisco Godoy).
Hoy en día la pareja está claramente desgastada, en el fondo sabe que Gastón está con ella más por culpa que por amor. A pesar de eso, intenta demostrar que tienen el matrimonio perfecto, pero su castillo de cristal está por derrumbarse con la aparición de Rosario (Lorena Bosch).
Así vuelve esta querida actriz, como parte del conflicto amoroso principal de la próxima vespertina de Canal 13.