En 2020, Mey Santamaría y su marido, el odontólogo Philip Timmermann, decidieron dejar el país y radicarse junto a sus dos hijos en Miami.
Con ello, la modelo cubano-chilena dejó a tras una trayectoria en la televisión que comenzó el año 2001, cuando desfiló ropa interior durante una de las emisiones del matinal “Buenos Días a Todos”. Posteriormente se convirtió en coanimadora de “Morandé con Compañía”, luego pasó por “SQP” y también fue panelista en el espacio “Así Somos”, entre otros programas, que la fueron consolidando como uno de los rostros más reconocidos de la pantalla chica local.
No obstante, su matrimonio en 2012 con Timmermann, el nacimiento de su primogénito, Nicolás en diciembre de 2014 y la adopción de Mía en 2019, hicieron que Mey Santamaría replanteara sus prioridades. En ese contexto, una nota de Página 7 destaca que, con su marido, optaron por enfocarse en la crianza de sus hijos, y la familia decidió migrar a Estados Unidos, en donde la entonces animadora, se convirtió en corredora de propiedades, atendiendo sobre todo a clientes chilenos.
Un ciclo que también llegó a su fin y a comienzos del 2025, los Timmermann-Santamaría tomaron nuevamente las maletas para regresar a Chile.
“¡Más que feliz de estar de vuelta en casa con la familia y los amigos!”, dijo a través de redes sociales, en sus primeras semanas de retorno al país.
Vuelta a los eventos, ¿y la televisión?
Mey, además, muy pronto retomó sus trabajos como presentadora en eventos. Ya en enero tuvo su reestreno animando “La noche del Carmenere”.
“Vuelvo a las animaciones!!! Mañana en Talca-San Clemente La fiesta del Carmenere 2025 y están todos invitados!!”, posteó en esa oportunidad.
La modelo, además, a sus 48 años, suma casi 350 mil seguidores en Instagram. Sin embargo, tiempo atrás confesó que le habían ofrecido ser influencer y no había aceptado, ocasión en la que igualmente señaló que no extrañaba estar frente a las cámaras.
Por lo pronto, al parecer, la figura de Mey Santamaría, no está disponible para las pantallas nacionales.