En una jornada donde se anunciaron los días en que se transmitirá el Festival de Viña del Mar 2025, se confirmó que Álex Hernández retomará su labor como director del certamen. Anteriormente, dicho rol lo tuvo entre 2010 y 2019, cuando el evento estuvo de Chilevisión.
La noticia se dio a conocer este lunes luego de la primera reunión de la Comisión Organizadora que preside la alcaldesa Macarena Ripamonti. A ella se suman los concejales que son miembros de la Comisión Promoción, los ejecutivos de Mega y la productora Bizarro.
A través de un comunicado, no solo se confirmó que Álex Hernández estará a cargo de la dirección de la transmisión televisiva del Festival de Viña. Junto a él estará Sebastián Hödar, nombre que fue fichado por Mega tras una larga trayectoria en Canal 13.
También fue nombrado Daniel Merino como director ejecutivo y que anteriormente fue productor general durante la alianza de Canal 13 con TVN. En tanto, Lorena de las Heras, quien es subdirectora del Área de Prensa de Mega, oficiará como productora ejecutiva.
¿Cómo fue la salida de Álex Hernández del Festival de Viña del Mar?
En 2019, luego de que la alianza de TVN y Canal 13 se adjudicaran el Festival de Viña del Mar por cuatro años, desvincularon a Álex Hernández. En ese entonces se informó que la decisión se basó en una «falta de afinidad con otros miembros de la señal».
El director de televisión aseguró a La Tercera que su salida «lo explico como la asociación de actos humanos que lo único que han hecho es enseñarme para poder enfrentar desafíos futuros«. Sin embargo, lo dejó tranquilo que los ejecutivos «tienen una muy buena percepción de mi trabajo, lo que agradezco».
«Cuando me dicen que no, me lo esperaba. Digo que me lo esperaba por los actos humanos de otros. Luego de esa conversación, que duró cinco minutos, di vuelta la página», agregó. A eso sumó que «cuando terminó el Festival del 2019, yo no estaba seguro de hacer el 2020«.