Este fin de semana finalmente se concretarán los conciertos pendientes de Shakira en Chile, luego de que hace semanas tuvieran que ser postergados por problemas técnicos y de logística. La colombiana se presentará en el Parque del Estadio Nacional este viernes, sábado y lunes ante miles de chilenos que esperaron pacientes a su regreso.
Pero en los últimos días, la intérprete de «Ojos Así» y «Suerte» recibió un importante reconocimiento por parte de la Revista Billboard. De hecho, esto, la dejó sobre artistas como Mercedes Sosa o Ceilia Cruz, por ejemplo. Lo que no es menor.
A solo días de llegar a Chile, Shakira fue reconocida como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos. Tras conocer la noticia, indicó que «esto es sin duda un grandísimo honor. Gracias por darme la inspiración para seguir trabajando, espero poder darles lo mejor de mí cada día de mi vida«.
En el listado, el segundo lugar fue para la cubana Gloria Estefan, mientras que el tercer puesto recayó en la fallecida Selena Quintanilla. Cecilia Cruz se quedó con el cuarto puesto y la colombiana Karol G se adjudicó el quinto.
En el listado de Billboard se tomó en cuenta la permanencia de sus legados musicales, la inspiración que han creado en otros con su trabajo o «el futuro brillante» que tienen en el camino algunas de las figuras más jóvenes.
Para ello se cumplió un criterio como el cuerpo de trabajo y logros (posiciones en los charts, premios, certificaciones); impacto cultural/influencia; longevidad (permanencia a través de décadas y relevancia en diferentes épocas); musicalidad y destreza vocal (talento y carisma); e innovación (evolución artística y originalidad dentro del género).
Los argumentos de Billboard para elegir a Shakira
De esta forma, Shakira llega a Chile con este importante reconocimiento bajo el brazo. La revista señaló que «ninguna artista latinoamericana ha logrado romper más récords y llegar más lejos que Shakira«.
La calificó como «un referente en la reinvención en la música» que «ha permanecido mayormente activa a lo largo de cuatro décadas, adaptándose a las tendencias sin perder nunca su esencia».